Policía Nacional presenta el segundo reporte del plan «Verano 2018»

nicaragua

Este miércoles, la Policía Nacional no reportó personas ahogadas ni fallecidas por accidentes de tránsito en el segundo informe del plan "Verano 2018", aunque reportó un homicidio en el departamento de León.

Figuran pocas incidencias, gracias a los 14 mil agentes policiales que están disponibles al servicio de la comunidad durante esta Semana Santa.

"Solamente se registró una muerte homicida en la  ciudad de León, en el reparto Maritza López a las 4:30 de esta tarde, siendo el fallecido Luis Felipe Téllez, de 17 años, a consecuencia de heridas con arma blanca, cuya muerte todavía está en proceso de investigación", explicó la comisionada mayor Vilma Rosa González, de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.  

Sujetos asesinan de una estocada a un joven en León

En temas de planes especiales, fueron capturados 21 delincuentes por delitos de peligrosidad, entre los que figuran los siguientes:

1 por homicidio. 
9 por robos con intimidación. 
6 por robo con violencia.
5 por robo con fuerza.

En otros temas, las recomendaciones de las autoridades policiales siguen siendo las mismas para conductores, pasajeros y peatones a fin de salvaguardar sus vidas y las de otros.

1- No conducir bajo los efectos de bebidas alcoholizas. 
2- Respetar los límites de velocidad y señales de tránsito. 
3- Uso de cinturón de seguridad en vehículos y casco para conductores y pasajeros de motocicletas.
4- Evitar exceso de pasajeros.
5- Peatones, movilizarse con responsabilidad, protegiendo sus vidas.
6- Revisar el estado mecánico de vehículos (dirección, frenos y luces).

A los padres, madres o tutores, las autoridades policiales recomiendan tener mucho cuidado con los niño, cuando salgan a pasear a fin de evitar tragedias que enluten. 

La Policía Nacional por orientaciones del presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, implementa en estas vacaciones de verano un mayor número de agentes para que ninguna familia tenga de qué lamentarse y al contrario disfruten sus días libres.