Veraneantes empiezan a visitar los balnearios de Boaco

nicaragua

El verano llegó y el calor provocado por las altas temperaturas ya se ha hecho sentir en el departamento de Boaco, y es por eso que los veraneantes han empezado a visitar desde este fin de semana los diferentes balnearios.

El salto de La Cotorra, salto de Las América, río Olama y los termales recibieron mayor número de visitantes.

La Alcaldía del municipio de Boaco realizó la instalación de varios cestos de basura en cada balneario, para que así las familias puedan dejar la basura en su lugar y no la echen a los ríos, ya que afecta al medio ambiente.

Bilwi: Inician actividades de Semana Santa y el plan "Verano 2018"

El Ministerio de Salud, MINSA, realizó visitas en los ríos y recomienda a los veraneantes acatar todas las medidas, para evitar tragedias en esta Semana Mayor. Entre las medidas están no ingerir agua de los ríos ya que puede producir diarrea, lavar bien las frutas, recuerde llevar suero oral y no automedicarse cuando se presente un problema de salud. 

El Ministerio de Salud en Semana Santa hace la visita a los ríos para sensibilizar a la población sobre las normas de sanidad para evitar la contaminación, tanto de agua como de la comida, "llamamos también a revisar las normas de etiquetado, la fecha de vencimiento, registro sanitario y los productos alimenticios que adquieran para que de esta manera puedan ingerir un producto sano. El MINSA ha encontrado limpieza en lo que es la parte de los ríos y todos están cumpliendo con las normas", indicó Marvin Alvarado, del MINSA.  

La Policía de este departamento ha desplegó a sus agentes a los diferentes balnearios y actividades religiosas, para brindarles seguridad a los veraneantes y que puedan disfrutar de esta Semana Mayor con tranquilidad, hasta el momento en Boaco todo va marchando con total normalidad, así lo afirman las autoridades del Estado.