Ejercicio de protección de la vida resultó un éxito en Bilwi

El Primer Ejercicio de Protección Multiamenazas resultó un éxito en Bilwi, al igual que en los escenarios implementados en Waspam y Prinzapolka.

A las 11: 00 de la mañana inició oficialmente el Primer Simulacro Nacional Multiamenazas de este año, en dicho ejercicio se simularon tres escenarios: un tsunami en el centro turístico La Bocana, un incendio en el mercado San Jerónimo y un sismo que afectó las instituciones y centros escolares. 

Pablo Manzanares, coordinador del mercado San Jerónimo, dijo que los comerciantes participaron activamente y que ellos se encuentran preparados para atender cualquier emergencia que se pueda presentar  en dicho  mercado.

El hospital Nuevo Amanecer fue evacuado y trasladado al Tecnológico Industrial, donde iniciaron a atender a la población afectada que trasladaban de los diferentes escenarios.

Diriá participa en el Primer Simulacro Multiamenazas del año

La Alcaldía municipal de Bilwi se sumó por primera vez al ejercicio de protección a la vida y desde horas tempranas se activó el COMUPRED y coordinó todo el proceso del ejercicio.

De igual manera los municipios de Waspam y Prinzapolka participaron en el ejercicio nacional simulando los efectos de un huracán, aquí se pudo observar la participación activa de las familias.

En el municipio de Prinzapolka se evacuaron a 167 familias que viven  en la ribera del río Prinzapolka, de igual manera en el municipio de Waspam se evacuaron a 470  familias de los barrios y comunidades aledañas.  

El coordinador de Gobierno, Carlos Alemán, invitó a toda la población a participar en los  ejercicios de protección de la vida para salvaguardar la vida ante una eventual emergencia natural.

Un total de 17,301 personas participaron en el ejercicio, entre ellos 9,033 mujeres y 8,268 varones.

Estos ejercicios de protección permiten que la población, entidades y autoridades regionales estén preparados para afrontar los riesgos a los que se encuentran expuestos en sus regiones.