Conmemoran al Comandante Hugo Chávez en Bluefields

nicaragua

La mañana de este lunes 5 de marzo, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y Promotoría Solidaria prepararon un desayuno saludable para los abuelitos que se encuentran en el albergue del Centro de Atención Psicosocial (CAPS), en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

Esto fue parte de la conmemoración del 5to. Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.

Te puede interesar: Nicaragua recuerda con amor al Comandante Hugo Chávez

La joven Tatiana Karelia González, de la Promotoría Solidaria, dio a conocer que esta actividad es para poner en práctica uno de los grandes valores que dejó el Comandante Chávez, el velar por nuestros adultos mayores, por esas personas que no tienen a nadie a su lado, que así lo recomendaba en vida el Comandante Chávez y que para ello prepararon un desayuno que consistió en una ensalada de frutas, un atol de avena más una deliciosa gelatina con leche.

Los abuelitos deleitaron del desayuno el cual fue preparado con las propias manos de los jóvenes integrantes de estos grupos juveniles con enfoque social, quienes también atendieron como reyes a los adultos mayores.

La proferosa Silvia Ow, encargada del área de adultos mayores en riesgo en el CAPS, dijo sentirse muy contenta al ver cómo la Juventud Sandinista trata de rescatar esos valores para los adultos mayores, que son ejemplos a seguir, puesto "que los adultos mayores son responsabilidad de todos y todas. No es primera vez que estos jóvenes llegan a compartir tiempo de calidad humana con los abuelitos del centro", especificó.

En el lugar se podía evidenciar el tipo de atención de calidad y calor humano de parte de los jóvenes presentes para con los abuelos.

Tatiana Karelia finalizó diciendo que para ellos es "un agrado conmemorar al Comandante Chávez poniendo en práctica el amor al prójimo, el amor y cuido hacia los más necesitados. Y en estos abuelos está el compromiso que en vida nos dejó el hombre que luchó por la igualdad, que el comandante Chávez vive en cada uno de los necesitados y en cada uno de los que apoyanos a nuesto prójimo".

nicaragua, bluefields, adultos mayores, comandante hugo chavez, juventud sandinista,

nicaragua, bluefields, adultos mayores, comandante hugo chavez, juventud sandinista,