Potosí se prepara para oferta turística de Semana Santa

Promover como destino turístico al municipio de Potosí, ubicado en el departamento de Rivas, es el propósito que tienen las autoridades municipales, quienes previo al inicio de la Semana Mayor están preparando con sinnúmero de actividades, tales como ferias gastronómicas, jornadas de limpieza y embellecimiento de la ciudad.

Entre los preparativos se encuentran las obras de mantenimiento en calles principales, pintura de cunetas y ornamentación de la entrada de este municipio que se destaca por tener gente trabajadora y por ser una de las zonas productoras de plátanos y caña de azúcar.

Santo Tomás y Acoyapa en Chontales ya cuentan con agua potable

El turismo en el departamento de Rivas, durante los últimos años, ha experimentado un gran auge, así lo demuestra el crecimiento en número de visitantes nacionales y extranjeros, que para estas fechas llegan a las diferentes zonas turísticas del sur nicaragüense y a esto es lo que apuesta Potosí, con su riqueza gastronómica, su historia y cultura.

En Potosí al igual que los demás municipios que conforman este departamento, todos los fines de semana, se organizan las ferias donde los protagonistas, hombres y mujeres, ofertan sus productos y principalmente en estos días donde ofrecen dulces y comidas de Cuaresma.

El Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Turismo en conjunto con la municipalidad promueven estas iniciativas coordinadamente con el Gobierno Central, además de promover los destinos ayudan a los emprendedores, para darse a conocer y mejorar los ingresos económicos.

 

 

El departamento de Rivas también tiene entre su oferta turística a San Juan del Sur, considerado ahora como uno de los destinos más importantes del país. Esto posiciona a Nicaragua ante Centroamérica y el mundo como la nueva estrella del turismo con sus paradisíacas playas y riquezas naturales, quedó comprobado con la llegada del crucero Coral Princess que atracó en la bahía turística de las playas rivenses.

A bordo de la majestuoso embarcación procedente de Puntarenas, Costa Rica, llegaron dos mil ochocientos sesenta y tres turistas atraídos por las bellezas naturales de la "Tierra de lagos y volcanes". Estos pisaron suelo pinolero para visitar sitios turísticos de los departamentos de Masaya, Granada y Rivas.

Los visitantes fueron recibidos por el Instituto Nicaraguense de Turismo e instituciones de gobierno, quienes están encargados del cordial recibimiento, además de artesanos y las tour operadoras que destacan que durante los últimos años el país ha crecido entre el 15 al 20 por ciento en turismo y con ello, el crecimiento económico ha sido evidente.