Realizan jornada de salud mental en el hospital de Boaco

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó la primer brigada psiquiátrica en el Hospital José Nieborowski del departamento de Boaco, donde se le brindó atenciones especiales a personas que presentan algún tipo de trastorno mental.

"El día de hoy en el hospital departamental de Boaco estamos llevando la primera jornada de salud mental a nivel de departamento, una brigada de médicos psiquiatras del Hospital Psicosocial de Managua que los están visitando para dar la atención a estos pacientes. Esta es la primera que estamos llevando en este departamento, en coordinación con el programa Todos con Voz. Es la primera y van a ver más jornadas", relataba Odell Incer, médico.

Lee también: Inauguran carretera en la comunidad El Portón, en Boaco

"Es muy bueno esto que hace el Gobierno, es buena idea porque así uno se ahorra todo lo que ibas a gastar a Managua. Aquí está el tratamiento y los médicos te atienden bien y es una bendición de Dios que hayan venido estos especialistas y dicen que van a seguir viniendo. Y eso es muy bueno", indicó Margarita Hernández.

Domitila Suárez también valora de positiva esta acción. "Para mí está muy bueno esto que hace el Gobierno porque uno sufre con esos enfermos que uno mantiene. Es algo maravilloso que está haciendo porque imagínense que yo ando con una niña enferma y tengo una hermana que también sufre en casa. Ella vive en el campo, yo por lo menos vivo aquí y le doy gracias a Dios que me haya solucionado con ella porque nunca la había traído a que la miren. Yo la estaba controlando con pastillitas", manifestó.

Familiares de los pacientes con algún tipo de enfermedad mental agradecen al Gobierno por traer especialistas a este departamento, lo que les evita viajes hasta la capital y además evitan gastos. 

El Ministerio de Salud continuará constantemente impulsando brigadas para el beneficio de la población boaqueña.

nicaragua, salud mental, psiquiatras, hospital jose nieborowski, boaco, jornada de salud,