Dirección General de Migración y Extranjería apertura servicios de tramites migratorios

Por: || || Hora: 6:15 p.m..
direcccion, extranjeria, tramites, migratorios, faciitacion, poblacion, boaco,-Dirección General de Migración y Extranjería apertura servicios de tramites migratorios
Ariel Mena

Ya está disponible en Boaco el servicio de SERTRAMIN esto gracias al gobierno del Frente Sandinista en coordinación con la Dirección General de Migración y Extranjería con el objetivo de facilitarle los trámites migratorios a la población del departamento evitando que viajen hasta la capital. 

En junio del año pasado se aperturó la SERTRAMIN que significa servicios de tramites migratorios el cual con el buen gobierno se hizo la apertura para que la población del departamento de Boaco, tenga el acceso y la finalidad de poder realizar sus trámites migratorios, entre estos servicios de trámites migratorios pueden solicitar su pasaporte por primera vez igual renovar sus pasaportes tanto de niños como de adultos, también tenemos la solicitud de visa de menores porque todo niño menor de edad tiene que tener visa para poder salir del país, también se pueden hacer su solicitud de movimientos migratorios estaremos recibiendo a los extranjeros que puedan venir a realizar su prorroga que es la estancia que pueden estar más tiempo en el país y también pueden venir a solicitar la visa de extranjeros decía Kenia Lira Franco.

Bueno esto a mí me parece muy excelente más rápido los tramites he dilatado hora y media en hacerlo los están dando muy buena atención muy rápido no hay que hacer mucha fila y me evito el viaje hacia Managua y ahorro dinero porque aquí sale más barato por la cercanía decía María Castro.

La oficina de SERTRAMIN estará ubicada en el edificio de gobernación en el barrio san miguel  de la  ciudad de Boaco donde la ciudadanía puede realizar todo tipo de trámites de documentos de migración, esta Oficina atenderá de Lunes a Sábado de 8 a 5 de la tarde.

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.