Dos nuevas ambulancias llegan a Nueva Segovia

Dos nuevas ambulancias llegaron a Nueva Segovia la mañana de este viernes 5 de enero, con las que el Gobierno de Nicaragua completa el reforzamiento al Ministerio de Salud (MINSA) en los 12 municipios de este departamento del norte del país.

El doctor Jamil Reyes, responsable de Vigilancia Epidemiológica SILAIS en Nueva Segovia, dijo que con la entrega de estas dos ambulancias se logra la cobertura de todo el departamento. “Como parte de la buena gestión y compromiso de nuestro Gobierno, cumpliéndole a nuestra gente para garantizar un mejor y más ágil traslado de los pacientes”, especificó.

  • Cuatro municipios de la Costa Caribe Sur cuentan con nuevas ambulancias

Los medios auxiliares fueron presentados a la comunidad por las autoridades del SILAIS de Nueva Segovia junto a trabajadores de la salud, en un recorrido desde el Boulevard Carlos Fonseca Amador hasta el Parque 16 de Julio en la ciudad cabecera Ocotal, para luego partir a los municipios asignados Mozonte y Ciudad Antigua.

El doctor Reyes señaló que en total son 12 nuevas ambulancias con un valor de 60 mil dólares cada una y debidamente equipadas con su oxígeno, material de reanimación, camilla y medicamentos. “Con estos medios se dará cobertura a comunidades rurales recónditas donde antes no teníamos acceso para el traslado de pacientes, como por ejemplo El Rosario y Planes de Wano, con trayectos de hasta tres horas de camino”, concluyó. 

La tarde de este viernes las autoridades de salud junto a la población en el municipio de Mozonte se disponen a recibir con entusiasmo la nueva ambulancia asignada al Ministerio de Salud municipal con un recorrido por las calles principales del pueblo y seguidamente un acto donde el Padre Aarón Tercero, párroco de la Iglesia San Pedro, dará la bendición a este medio auxiliar de transporte enviado por el Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

nicaragua, ambulancias, salud, nueva segovia, silais,

nicaragua, ambulancias, salud, nueva segovia, silais,