Duelos de rap en parques de Carazo alejan a los jóvenes de los vicios y la delincuencia

Un grupo de jóvenes del departamento de Carazo es la sensación del momento por el enfrentamiento de palabras contundentes y elocuentes convertidas en rap.  Estos jóvenes compiten sanamente, sacando sus mejores ideas para convertirlas en sentimiento puro. 

Yafet Arias inició con estos combates hace poco más de un mes, de manera organizada jóvenes de distintos municipios de Carazo se reúnen en los parques y arman sus batallas con el único propósito de demostrar quién es el mejor rapeando. 

Un parlante y un micrófono los acompaña para hacer del momento algo muy ameno que a más de uno entretiene. 

Adolescentes narran supuesto encuentro con Lucifer en comunidad de Nicaragua

"Hache", conocido con este nombre artístico,  afirma que el rap le gusta mucho y que lo practica desde los 8 años de edad, pues improvisar es su mejor estilo, " es algo un poco complicado, pero cuando te gusta algo lo aprendés rápido, esto es más de elocuencia y tener muchas ideas al momento de improvisar para que tus rimas sean emocionantes", afirma emocionado por haber vencido a su contrincante. 

Yafet Arias espera que esta práctica tenga auge y se extienda, "pedimos apoyo del Gobierno, pues yo sé que el Gobierno apoya a la juventud, esto permite que los jóvenes no anden en vicios ni en drogas y ocupen su mente en algo bueno, pues como ves para hacer esto tenés que tener una buena cabeza, para ir improvisando. Queremos ser escuchados a través de nuestro rap, pues así desahogamos todas nuestras penas y no nos agredimos al contrario, entretenemos con nuestras coplas".

Lesther Alvarenga, conocido artísticamente como "Mc Koko", afirma que esta práctica los hace especial, "esto es muy entretenido, parece fácil pero no lo es, te puede decir que te ayuda a desarrollar tu cerebro porque hay que tener elocuencia y uno idea tras de otra para formar tus coplas", afirmó Alvarenga, un rapero de Diriamba.