Trineo navideño recorre barrios de Bluefields

El movimiento Guardabarranco y otros movimientos de la Juventud Sandinista organizaron un Festival Navideño para niños y adultos haciendo e acompañar de un trineo navideño, su primer parada fue en el Barrio San Mateo en donde se compartió tiempo con la niñez de ese barrio.  

En dicho trineo los jóvenes del movimiento realizan distintas actividades, como pinta caritas, juegan a saltar la cuerda, revientan piñatas y lo más esencial es la elaboración de adornos alusivos a la época navideña.   

Estos adornos son realizados con material para reciclaje, y elaborado por la niñez de los barrios bajo la dirección de los jóvenes del movimiento, esto con el objetivo de que cada niño y niña aprenda a realizar manualidades reciclando material que a sitio podemos tener en casa.    

Elaboración de guirnaldas con vasos descartables, muñequitos de nieve con tapas de botellas de gaseosa descartable, estrellas de Belén con plástico, caritas de Santa Claus con el fondo de latas de jugos, entre otros adornos, son parte de los atractivos diseños que se elabora.  

Por su parte la joven Mirian Picado, coordinadora del movimiento, manifestó que estas fechas son para pasar en familia y para ellos los niños de los barrios son la base fundamental de toda familia y que ellos pueden aprender a través de las manualidades a cooperar con el buen uso de materiales reciclables.   

Que este trineo recorrerá todos los barrios de Bluefields para compartir con los más chiquitos.  

Al terminar la actividad con los niños, los jóvenes del movimiento se desplazan por las calles del barrio visitado obsequiado las manualidades a las familias para que vean y sepan lo que se puede realizar con muchos materiales que mantenemos en el hogar y que podemos reciclar.