Ministerio de Economía Familiar celebra la purísima en Bilwi

El pasado 28 de noviembre inicio la celebración de la novena en honor a la virgen maría patrona de todos los nicaragüense un evento tradicional que identifica a los nicaragüenses en cualquier parte del mundo en que se encuentren. 

En esta ocasión el ministerio de economía familiar comunitaria, cooperativa y asociativa realizo la purísima en las instalaciones del Gobierno Regional. 

Entre rezos y cantos a la virgen los trabajadores del MEFCCA y el Gobierno Regional junto a sus familias pasaron una tarde en amor y paz. 

Para lograr que la celebración sea todo un éxito los trabajadores de este ministerio se dieron a la tares desde ayer en el empaque de las canastas que tradicionalmente se regalan en los rezos a la virgen. 

Desde inicio de año el personal de dicho ministerio se propuso  ahorrar durante todo el año para recaudar un fondo y celebrar a la virgen maría.

A esta celebración se sumaron las monjas de las carmelitas quienes veneraron a la virgen con cantos y rezos. 

Con estas celebraciones el gobierno de unidad y reconciliación nacional pretende incentivar estas tradiciones que son parte de la idiosincrasia de los Nicaragüenses atreves de las instituciones de gobierno y el Gobierno Regional Autónomo buscando que las familias y comunidades cultiven esa fe para vivir en paz y armonía.  

Este 6 de Diciembre instituciones como el Tecnología Industrial Héroes y Mártires, el Ministerio de Educación y el Destacamento Militar Norte  celebraron a la virgen con el personal y familiares de las instituciones antes mencionadas. 

 Para este 7 de Diciembre los porteños se preparan para salir a las calles con canticos y quema de pólvora en celebración  de la gritería ¿Quién causa tanta Alegría?