Distrito Naval Caribe brinda resumen de año 2017

El Capitan de Navillo Mario José Berrio la tarde de hoy dio a conocer en conferencia de prensa el resumen de los resultados obtenidos por el Distrito Naval Caribe en el año 2017 en los distintos planes y operaciones realizados por dicha institución.

En el plan de protección a fronteras estatales en la Misión Paz y Soberanía General Agusto C. Sandino se recorrió un total de 27,455 millas náuticas.

En la lucha contra el narcotráfico se logro el decomiso de 12 motores fuera de borda, 1 pistola, 1 escopeta, 1 sub ametralladora, 1 revolver, 1,077.29 kilogramos de cocaína, 12.5 gramos de marihuana, 2 pangas detenidas y el hallazgo de 3 casco de lanchas rápidas. 

En protección de los recursos naturales, se decomisó 254 libras de carne de tortuga, se liberó a su hábitat natural 1 lagarto, se decomisó 16 tortugas verde y 1 tortuga Carey, las cuales fuero devueltas a su hábitat natural, también se detuvieron pangas con bandera costarricense en pesca ilegal.  

Se capturó embarcaciones que se dedicaban al tráfico de madera de especie granadillo, para un total de 20,537 pies tablar de dicha especie de madera, en dicha operación se decomisó 1 revolver calibre 38, 12 cartuchos calibre 38, 1 sub ametralladora, 33 cartuchos calibre 32, 3 cargadores metálicos más una pistola de balines. 

En operaciones de búsqueda, Salvamento y Rescate, esta institución realizo el rescate de 26 embarcaciones rescatadas, 216 personas rescatadas con vida y 6 cadáveres rescatados.   

Se le dio cobertura a las elecciones municipales 2017, trasladando el material electoral para 303 JRV, equivalentes a 1,515 libras utilizando un total de fuerza de 475 miembros. 

En el Plan de Apoyo a la Población se participo en los distintos simulacros multiamenazas así como en el resguardo y participación en el incendio ocurrido en tres ferretería en Bluefields.  

Se participo en las celebraciones alusivas a la Concepción de María, en la realización de altares y celebración del novenario. 

En el Plan de Seguridad en el Campo y Traslado de Valores se garantizó seguridad al traslado de 40,000,000.00 córdobas y se desarticuló 2 bandas delincuenciales.  

De ésta manera el Distrito Naval Caribe, reitera su compromiso con la población Caribeña y Nacional, garantizando la tranquilidad de nuestras aguas y tierras.