Llegan nuevas ambulancias para Bilwi, Waspam y Prinzapolka

El Gobierno de Nicaragua entregó tres ambulancias completamente equipadas para los municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka.

La entrega de dichas ambulancias para los tres municipios del Caribe Norte llegaron este domingo a sus destinos con una inversión de 74 mil dólares en cada una, mismas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entrega por medio del Ministerio de Salud.

  • Bluefields cuenta con nueva ambulancia para reforzar servicios de salud

En Bilwi la ambulancia fue asignada al centro de salud Ernesto Hodgson Wright, en Waspam al hospital Oswaldo Padilla y en el municipio de Prinzapolka al hospital de esta localidad.

En Bilwi los trabajadores de la salud, acompañados por la Juventud Sandinista, recibieron este bien con mucha alegría y realizaron una caminata por las calles principales de la ciudad. "Estamos celebrando un día más de victoria para dirigir atenciones y mejores servicios en salud a la comunidad, siempre viendo hacia delante, la responsabilidad ahora es de nosotros de cuidar la unidad que se nos está entregando", así expreso el doctor Francisco Flores, director del Centro de Salud Policlínico.

El Doctor Lázaro Téllez, director del SILAIS, indicó que el Gobierno está restituyendo el derecho a todos los nicaragüenses y que estas ambulancias vienen a fortalecer el traslado de enfermos en especial a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

La responsable del hospital materno infantil del municipio de Puerto Cabezas, Lizeth Davis, dijo que desde esta área se atienden 98 comunidades de las cuales el 57%  son de difícil acceso y que con estas ambulancias asegurarán más vidas, ya que se ampliará la red de cobertura en todo lo que implica traslados de embarazadas, niños y otras personas afectadas, más en estos meses de fin de año donde aumentan los casos, todo esto con el apoyo del Gobierno del Comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Para fortalecer la cobertura se trasladará una de las unidades ya existentes al centro de salud de Sahsa que brindará atención al sector de Tasba Pri.

nicaragua, caribe norte, ambulancias, salud, servicios,