Bluefields cuenta con nueva ambulancia para reforzar servicios de salud

La noche del domingo por vía terrestre llegó a la ciudad caribeña de Bluefields una ambulancia totalmente nueva, donada por el Gobierno Central dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Dicho medio fue asignado al Ministerio de Salud, con el propósito de brindar traslados pre hospitalarios a los pacientes que requieran el servicio. El vehículo tiene un costo de 74 mil dólares.

Con la construcción de la nueva carretera que unirá la Costa Caribe con el resto de Nicaragua, hay grandes probabilidades de que los accidentes de tránsito puedan incrementar, a lo cual este medio viene a realizar los traslados de pacientes.

Fuera del casco urbano las comunidades aledañas como Caño Azul, Las Breñas, Kikra Rivers, entre otras comunidades serán tambien beneficiadas, debido a que en los puestos de salud en esas comunidades o las brigadas médicas pueden solicitar el servicio de traslado de pacientes, tales como mujeres embarazadas, pacientes con mordeduras de serpientes, entre otros.

Dicha ambulancia viene completamente equipada con todo lo necesario para brindar atención pre hospitalaria; tiene su camilla, tanque de oxígeno, instrumentos para la atención inmediata y poder neutralizar al paciente para poder trasladarlo al hospital regional. Este medio también cuenta con un radio de comunicación para un mejor control del desplazamiento del medio o para informar sobre el estado del paciente.

Ya con esta nueva ambulancia el MINSA del municipio de Bluefields cuenta con dos medios. La nueva ambulancia entra al servicio de la población costeña a partir de este lunes. Cabe mencionar que los conductores asignados a manejarla están capacitados para el cuido y buen manejo de la unidad.

La mañana de este lunes la nueva ambulancia realizó un recorrido por los barrios de la ciudad para que la población costeña conociera de la nueva unidad a disposición de ellos y ellas. De esta manera el Gobierno Central le restituye los derechos a los costeños en materia de salud.

nicaragua, ambulancia, salud, minsa, pacientes,

nicaragua, ambulancia, salud, minsa, pacientes,