Material electoral llegó a Madriz bajo resguardo

Ya están en las bodegas del CED (Consejo Electoral Departamental) en Madriz las 344 maletas que serán utilizadas en cada JRV (junta receptoras de votos) distribuidas en los nueve municipios del departamento. 

Llegaron bajo resguardo policial, del Ejército de Nicaragua y fiscales de partidos políticos en contienda, garantizando de esta manera el desarrollo en pleno del calendario electoral. 

“Hoy ya estamos guardando en bodega las maletas electorales para que sean distribuidas a las juntas receptoras de votos”, expresó Franklin Marín Martínez, presidente del CED en Madriz

Continuó indicando que “gracias a Dios hemos tenido un cumplimento a este calendario electoral en un 100%, está desarrollándose de manera normal y esperamos continuar así”, señaló.  

 

Las maletas contienen las boletas donde la población elegirá a sus futuras autoridades municipales, padrón actualizado, tinta, entre otros accesorios que utilizarán los miembros de mesa en cada JRV

A su llegada sobre la ciudad de Somoto caía un chubasco por lo que decidieron esperar que terminara para embodegar el material en las oficinas del CED.

En cumplimiento de Ley desde la capital viene custodiado por las instituciones castrenses del país, además por los fiscales nacionales y departamentales de los los partidos políticos en contienda. 

La Policía Nacional ha desplegado su personal para cuidar los centros de cómputos ya instalados en cada municipio. “Desde ya estamos preparados para darle cobertura a este proceso, igual el día de hoy estamos cubriendo el inicio del traslado de maletas, y cada proceso que el Consejo Electoral desarrolle para garantizar las elecciones”, expresó la comisionada Dora Santeliz, jefa policial en Madriz.

Será el próximo primero de noviembre que el material se distribuirá a cada CEM (consejo electoral municipal), ahí se encargarán de distribuirlos en los 135 centros de votación que tienen en los nueve municipios del departamento. 

El próximo cinco de noviembre los ciudadanos nicaragüenses estarán eligiendo a sus autoridades municipales, alcaldes, vicealcaldes y concejales en los 153 municipios de Nicaragua.

 nicaragua, maletas electorales, madriz, distribucion, entrega,

 

 nicaragua, maletas electorales, madriz, distribucion, entrega,