Llega con estricto resguardo el material electoral a Estelí

Bajo fuertes medidas de seguridad llegó la mañana del miércoles a Estelí, al norte de Nicaragua, el material electoral que será utilizado el próximo 5 de noviembre en el proceso electoral cuando más de cinco millones de nicaragüenses estamos convocados a elegir a las autoridades municipales, que gobernarán los 153 municipios desde enero del 2018.

"Estamos brindado seguridad a como lo mandata la ley, son 210 centros de votación en todo el departamento y estamos con casi 300 efectivos policiales para atender todo este proceso electoral", manifestó el comisionado mayor Ramón Castillo Lira, segundo jefe de la Policía Nacional en el departamento de Estelí, al momento de la recepción de este material.

  • Nicaragua espera lluvia por centro de baja presión y frente frío

En el lugar estaban los fiscales de los partidos políticos en la contienda electoral quienes manifestaron que todo el proceso ha transcurrido en calma y que todo está desarrollándose a como lo establece la ley.

Además el ejercicio dispone de unos 400 elementos para el resguardo de este proceso y "vamos a estar hasta el 10 de noviembre con este plan y si la situación lo amerita vamos más allá", señaló el coronel José Ilcias Rizo, jefe del primer comando militar del Ejército de Nicaragua.

Una vez recibido en la delegación departamental de la Policía Nacional, el material electoral fuertemente custodiado fue distribuido a los centros electorales municipales de los seis que comprenden el departamento.

En total son 542 Juntas Receptoras de Votos, de estas son 306 urbanas y 236 rurales y para tal fin la Policía Nacional dispone de fuerzas y medios para atender antes, durante y después de este proceso electoral.

Hasta el momento en el departamento de Estelí el proceso electoral ha transcurrido en total normalidad, ninguna de las fuerzas políticas ha reportado incidentes y se espera que el próximo 5 de noviembre se viva una verdadera fiesta electoral y cívica.

nicaragua, material electoral, esteli, seguridad, elecciones municipales,