Masaya celebró con fervor y cultura a San Jerónimo

La ciudad de las flores y cuna del folklore esta de fiesta este sábado celebrando a su santo patrono San Jerónimo con una solemne misa y una multitudinaria procesión.

La santa misa fue abarrotada por el pueblo devoto de Masaya motivado por peticiones y milagros concedidos por el doctor que cura sin medicina.

La sanidad tras enfermedades, operaciones exitosas, partos seguros y pagar promesas por parte de los padres son algunos de los principales testimonios narrados por los devotos.

 

La santa misa fue presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien animó a los fieles a conocer más a Jesucristo como lo hizo San Jerónimo, el traductor de la Biblia.

«El mensaje es que debemos conocer a Jesucristo para amarlo más. Y se puede conocer a través de las Sagradas Escrituras», detalló el arzobispo de Managua, quien se mostró contento con la gran cantidad de fieles que estuvieron durante la actividad religiosa en un ambiente de orden.

Pasadas las once de la mañana salió la multitudinaria procesión en que destaca la peana del patrono de los masayas, adornada con plantas ornamentales, y que se desplaza a paso rápido por el centro de la ciudad.

masaya, celebra, san jeronimo, fervor, religiosidad,

A la cabeza de la procesión va la imagen de San Miguel Arcángel, considerado el copatrono de la ciudad de las flores, cuya fiesta fue este 29 de septiembre.

Las expresiones culturales también forman parte de esta manifestación religiosa. Grupos de negras, música de marimba y el toro venado son solo algunos bailes tradicionales que se toman las calles este día.

Niños, jóvenes y adultos protagonizan esas expresiones culturales que llaman la atención de nacionales y extranjeros.

La procesión retorna al templo parroquial en horas de la tarde, pero las fiestas aún no concluyen pues se extienden hasta noviembre, por lo cual son consideradas las más largas del país.

El próximo fin de semana se realizará la octava que también es una multitudinaria muestra de fervor y cultura.

masaya, celebra, san jeronimo, fervor, religiosidad,

 

masaya, celebra, san jeronimo, fervor, religiosidad,

 

masaya, celebra, san jeronimo, fervor, religiosidad,