Aaron Judge hace historia con su HR número 52

Con el jonrón número 52 de Aaron Judge, los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado por 2-1 a los Azulejos de Toronto, pero de todas formas tienen que conformarse con acceder a los playoffs por la vía del wild card después que Boston ganó la División Este de la Liga Americana con una victoria sobre Houston.

Nueva York todavía soñaba con adjudicarse la división, pero tenía que ganar sus dos últimos partidos de la temporada el sábado y domingo, y esperar que los Medias Rojas perdieran ambos días frente a los Astros. Boston se impuso por 6-3 en Fenway Park.

Los Yanquis jugará el partido de wild cards el martes contra los Mellizos de Minnesota. El ganador enfrentará a los Indios de Cleveland en la serie divisional a partir del jueves.

Boston, que venció a Houston 20 minutos después de la victoria de los Yanquis, se medirá con los Astros en la otra serie divisional.

El dominicano Starlin Castro remolcó la otra carrera por los Yanquis. CC Sabathia (14-5) ganó su quinta decisión seguida. El cubano Aroldis Chapman firmó su 22do rescate del año en 26 oportunidades al lanzar un noveno perfecto.

Aun peleando por el título de la división al iniciar la jornada, el manager Joe Girardi optó por Sabathia con cuatro días de descanso en lugar del mexicano Jaime García, el pitcher que había sido asignado inicialmente.

Sabathia no decepcionó al lanzar cinco y dos tercios de entrada en blanco, permitiendo cuatro hits y seis ponches. Los Yanquis (91-70) quedaron 20 juegos por encima de .500, su mejor balance de la campaña.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1, José Bautista de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1, con una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, Castro de 4-1 con una remolcada.