Ocotal: Comerciantes reciben atención médica en clínica móvil

consulta medica por internet

Muy contentos se mostraron comerciantes del mercado Centro Histórico de la ciudad de Ocotal con la atención en salud recibida a través de la Clínica Móvil  que  por más de seis horas permaneció en la vía pública para acercar los servicios en salud a la ciudadanía.

“Muy bien, muy bien”, dijo el señor Roger Antonio Flores Morales, quien fue atendido en la clínica móvil por un problema de presión arterial “la tengo altita, pero ya me atendieron y creo que está magnifico porque no todo los días vemos esto y es una gran cosa con este buen gobierno”, resaltó el ciudadano originario del municipio de Totogalpa.

Doña Virginia Cruz, vivandera del  mercado con una sonrisa en su rostro dijo que recibió consulta con mucha alegría, “porque uno que solo vive trabajando aquí en el mercado a veces enfermo sin poder ir al centro de salud o el hospital y que vengan directamente a atendernos (…) me siento feliz con el gobierno del comandante Daniel y rosario Murillo que siempre se preocupan por nuestras necesidades”.   

En un esfuerzo coordinado el Ministerio de Salud y el Gobierno Municipal crearon las condiciones necesarias para atender a los pacientes en consulta  general  y especializada en ultrasonidos, extracción de muela,  limpieza dental y  Papanicolaou.  

Estas jornadas de salud se han venido realizando tres días por semana en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población que desea atención, dijo la médico interna Valeria Amador, “se atienden  entre 120 y 130 pacientes por día, se les brinda la consulta y se les garantiza el medicamento necesario”.   

Agregó que los resfriados comunes, conjuntivitis y amigdalitis, son las principales demandas de salud planteados por la ciudadanía  “decirle a la población que es algo viral  y que en siete días tomando las recomendaciones necesarias ira mejorando”, recalcó.