Alcaldesa de Ocotal recibe la Tajona como mayordoma de las Fiestas Patronales

Con una diana al son de música de chicheros y pólvora, la  entrega de la tajona y la imposición de banda a la Mayordoma alcaldesa Xiomara Tercero, arranca en la ciudad de Ocotal la celebración de las  tradicionales Fiestas Patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción.

La Alcaldía de fe, familia y comunidad en coordinación con la Iglesia católica desde este fin de semana dieron inicio al calendario de celebración que culminará el 20 de agosto con una serie de actividades religiosas, culturales, deportivas y desarrollo económico.

La alcaldesa Xiomara Tercero recibió de manos del doctor Oscar Munguía, del Club Hípico La Tajona, que simboliza la conducción  en paz, armonía y seguridad de estas fiestas. Asimismo la delegada de la Iglesia Católica Ramona Esperanza Medina  hizo la imposición de banda  primera ciudadana de Ocotal.

La alcaldesa y Mayordoma de las fiestas dijo esperar que las familias puedan celebrar en tranquilidad, sin incidentes lamentables y satisfacción de las familias “que haya mucho amor, paz y tranquilidad fortalecidos en fe y seguridad”, reiteró.

Uno de los atractivos de la tradicional celebración es la presentación de las candidatas a reina de las fiestas patronales y el tope de toros que recorren las principales vías de la ciudad  acompañados de los celebrantes que se movilizan a caballo y en vehículos.

Los días centrales son el 14 y 15 de agosto fechas en las que la Iglesia Católica concentra sus principales actividades, entre ellas la Ceremonia del Cirio.  “La virgen de la Asunción ha sido proclamada Patrona del pueblo de Ocotal desde hace más de 200 años”.

La Policia Nacional ha dispuesto el cien por ciento de sus fuerzas para garantizar el desarrollo de estas fiestas en un ambiente de seguridad, haciendo énfasis en lugares de concentración masiva. “Tenemos un Plan especial dirigido a la cobertura de estas fiestas patronales cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad”, dijo el Comisionado Amadeo Sáenz, segundo Jefe de la Policia Nacional en el departamento de Nueva Segovia.

“Son 15 días de alegría y algarabía y esperamos que Dios nos bendiga, que esta celebración todo salga bien”  expresó el doctor Oscar Munguía. Asimismo destacó la excelente  coordinación con el gobierno para seguir trabajando por el bienestar del pueblo.