Estelí: Mejoran caminos rurales en Tomabú

Más de un millón y medio de córdobas fue el monto de inversión en el mejoramiento de más de 5.5 kilómetros de red vial en las comunidades ubicadas al sureste del municipio de Estelí en el límite con el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Esta vía de comunicación troncal permite a la población, sobre todo a los pequeños productores poder comercializar, a un mejor precio los granos básicos que cosechan en esta zona ubicada a mas de mil 400 metros sobre el novel del mar.

Frijol, maíz, hortalizas, frutas y ganado en menor escala es lo que se produce en esta comunidades que demandaban la reparación de esta vía de acceso que comunica al menos a cinco comunidades.

"Mire que bueno como nos mejoraron el camino, ahora está muy bonito ya podemos pasar sin atrasos, fíjese que antes esto estaba malo, no podíamos pasar así rápido, ahora hasta un carro viene", fueron las palabras del señor Juan Morán habitante de la comunidad Las Cuevas y quien en ese momento se dirigía a recolectar frijoles a una parcela cercana a su vivienda.

La maestra Anabel Benavides señaló "gracias a Dios y al gobierno tenemos un buen camino, nuestras autoridades locales se han preocupado por el bienestar de la niñez que circula por estos caminos para que siempre asistan a clases por lugares seguros además así viene sin contra tiempo la merienda escolar, materiales para la educación y otros que necesitamos en este centro educativo", manifestó muy contenta.

El señor Manuel Rugama señalo que con este camino les permite "poder bajar desde las alturas de la montaña hasta la ciudad más rápido con un enfermo, además para que la camioneta que traslada a los habitantes de las comunidades pueda circular con mucha más facilidad", acotó.

"Aquí se produce, en su mayoría frijoles, son las mejores tierras del país para producir este rubro y sobre todo aquí es un corredor turístico por eso además por el bienestar de las familias estamos restituyéndoles ese derecho a que vivan bien y mejor estas más de 250 familias de estas comunidades", señaló el alcalde esteliano y actual candidato a alcalde por el frente sandinista en este municipio considerado uno de los más prósperos del país.

Las familias de estas comunidades agradecieron a la vez reconocieron que solo con este gobierno que preside Daniel junto a Rosario y el frente sandinista ha sido posible alcanzar muchos logros y cambiar su vida para bien por tal razón expresaron que respaldaran con su voto el próximo noviembre en la casilla del cambio, de la paz, de la seguridad; la número 2.