Feligreses católicos de Bluefields celebran el día de la Virgen de Fátima

Decenas de católicos de esta ciudad caribeña, se reunieron hoy a celebrar una misa en la Catedral de esta ciudad para conmemorar el día de la Virgen de Fátima.

Con el llamado a la oración para la paz mundial inicio la Eucaristía.

Se logró observar la iglesia llena de personas adultas, jóvenes y niños, quienes luego de finalizar la misa recorrieron las calles céntricas de la ciudad en una procesión en donde se escuchaba cantos alusivos a la madre de Dios.

Cargando la imagen de la virgen de Fátima jóvenes y señoras devotas se dirigían a la gruta del barrio Fátima donde permanece una replica de la imagen de la virgen durante todo el año.

Decenas de niños y niñas portaban sus candelas encendidas en la procesión en petición a la paz mundial. Cabe destacar que en está ciudad hay un barrio q lleva el nombre de Fátima, en memoria de la milagrosa imagen.

Dicha actividad fue resguardada por miembros de la Policía Nacional quienes garantizaron la tranquilidad y la circulación de los devotos.

Al llegar a la gruta y poner en su lugar a la imagen hubo un derroche de cantos alusivos a la virgen y  tiradera de pólvora, seguido de otra misa y repartidera de paquetes a los presentes.

En Contexto: 

Nuncio apostólico celebra misa en honor a la Virgen de Fátima

En la catedral de Managua, Nicaragua, completamente llena, el nuncio antes de oficiar la misa, colocó la corona a la Virgen de Fátima en medio de los aplausos de los feligreses. 

Antes de la celebración del centenario de la aparición de la aparición de la virgen, el representante del papa Francisco en Nicaragua, dijo a Crónica Tn8, que es una gran alegría ver a un pueblo abocado a esta celebración, un pueblo que ama a la madre de nuestro Señor Jesucristo.