León: católicos celebran 100 años de la  aparición de la Virgen de Fátima

Con diversas actividades religiosas la Diócesis de León y la feligresía del departamento, celebró los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, acontecimientos que tuvo lugar en el país Europeo Portugal, un 13 de Mayo de 1917.

El clero junto a Monseñor César Bosco Vivas Robelo celebraron una Santa Eucaristía en la plaza de Sutiaba conmemorando el centenario de este importante suceso Mariano.

"Estamos celebrando a nuestra Madre, la Virgen de Fátima, y vamos a renovar ante su imagen nuestra consagración como Iglesia como Diócesis diocesana y le decía a la feligresía que esta a sido una gran ilusión mía y que estoy seguro que todos y con todo el amor vamos a entregarnos hoy al corazón de la Virgen para que conceda la paz a las familias, a Nicaragua y a los países que están en conflicto", expresó Bosco Vivas Obispo de León.

Autoridades de la ciudad de León y miles de católicos de todas las parroquias recorrieron con la imagen de la Virgen de Fátima saliendo de Sutiaba por la avenida de la calle real hasta llegar a la insigne Catedral de la Asunción.

"Vamos aquí en una procesión de mucha fe y alegría donde la grey leonesa conmemorando 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima en Cova da Iria en el año 1917 y aquí está la feligresía acompañando al clero y a Monseñor César Bosco Vivas Robelo", añadió el alcalde Roger Gurdián Vigíl.

Con cantos, bandas rítmicas y con velas encendidas participaban con mucha devoción, además se apreciaban en las casas los altares hechos en honor a la Virgen.
 
Jóvenes del colegio parroquial Sagrado Corazón de Jesús con mucho amor realizaron una alfombra pasionaria  hecha de aserrín por donde pasaría la procesión. 

La actividad concluyó con la renovación de la consagración de las familias en la plaza parque Juan José Quesada frente a la catedral en la ciudad de León.