Bluefields: Católicos celebran Resurrección de Jesús

''ALELUYA'' gritaban decenas de feligreses católicos de Bluefields, Nicaragua que madrugaron para ser parte de uno de los actos religiosos en el que se conmemora la resurrección de Jesucristo, luego del sacrificio que hizo en la cruz  al haber entregado su vida para el perdón de los pecados de la humanidad

Hoy domingo de resurrección dos grupos de fieles católicos cargaban la imagen de María madre de Jesús y del cementerio San Juan otro grupo salían con la imagen de Jesús resucitado que buscaba el reencuentro con su madre.

 

Un ángel corría llevando el mensaje diciéndole a María ''Madre no llores tu hijo ha resucitado'' y así durante un tiempo llevando el mensaje hasta que ambos se reencontraron frente a frente. Los gritos de '' ALELUYA'' no se hicieron esperar y con júbilo los católicos participantes recordaban tan importante evento que es parte de la historia de la humanidad.

Luego los fieles creyentes entraron a la catedral Nuestra Señora del Rosario para escuchar la palabra de Dios con una santa misa.

nicaragua, bluefields, alelluya, feligreses, catolicos, resurreccion, jesuscristo, virgen maria, domingo, imagen,

Doña Rosa Talavera es una de las cargadoras de la virgen, ella realiza este ejercicio desde hace 10 años como promesa a la virgen María y a Jesús ya que su hija tubo una operación de corazón y salió bien de ella, por ello Rosa paga dicha promesa. 

Yahaira Ruiz Bodán no paga promesa pero aseguró que como tradición y con fe ella viste a sus hijas de angelitos y simbólicamente las entrega a la virgen María para que la madre santísima las proteja de todo mal.

nicaragua, bluefields, alelluya, feligreses, catolicos, resurreccion, jesuscristo, virgen maria, domingo, imagen,

El obispo monseñor Pablo Smith dijo que ''como buenos cristianos debemos buscar de Dios y pedir perdón de nuestros pecados para luego con actos de buenas personas contribuyamos a cambiar el pecado del mundo''. 

El obispo católico instó a unirnos en oración por los más necesitados y por las víctimas inocentes de las guerras.
La semana santa está en su cierre y la reflexión debe estar como prioridad para reencontrarnos con nosotros mismos de esta forma buscar de Dios y también reencontrarnos con él.