Muertes en vacaciones de Semana Santa aumentan un 76 % en El Salvador

El número de fallecidos en El Salvador en incidentes relacionados con las vacaciones de Semana Santa asciende a 44, un 76 % más que las muertes del mismo periodo del año pasado, cuando hubo 25 decesos, informó hoy el Gobierno salvadoreño.

Según explicó un portavoz de la Dirección Nacional de Protección Civil, el número de muertes desde el día 8 de abril, cuando comenzó la operación especial Semana Santa 2017, hasta este sábado, se incrementó en 19, "lo que supone una mala noticia para el país".

La mayoría de las víctimas mortales se registraron en accidentes de tránsito, que se cobraron 37 vidas, mientras que cuatro fallecieron por ahogamiento y tres "por otras causas", no precisadas por la fuente.

La número de personas lesionadas durante las vacaciones se redujo en un 21,5 %, pasando de 353 heridos en 2016 a 277 en el período vacacional de este año.

El número de accidentes de tránsito registrados durante este lapso ascendió a 363, casi un 5 % más que los 347 percances del año pasado.

La afluencia de salvadoreños en centros recreativos, playas, montañas y en actividades propias de la fecha crece en los últimos días de la vacaciones, ya que los trabajadores de la empresa privada descansan jueves y viernes santos, días considerados como los más importantes de la Semana Santa, además del domingo.

Mientras tanto, los empleados públicos se encuentran de vacaciones desde el pasado sábado, día 8, y regresarán a sus puestos de trabajo el lunes, 17 de abril.

Para estas fechas, el Gobierno desplegó un total de 46.600 personas de 16 instituciones del sistema de Protección Civil, para efectuar acciones de seguridad, vigilancia y socorro en carreteras, playas, balnearios, centros turísticos y en los eventos religiosos.