Población se prepara para ser parte de un carnaval este próximo sábado

Nueva Guinea desde ya tirando la casa por la ventana al estar cumpliendo 52 años de haber sido fundada en donde ese 5 de Marzo de 1965 llegaron los primeros fundadores.

Según la historia un 17 familias vinieron del occidente apostarse a estas tierras benditas quienes fueron guiados por el reverendo Miguel Torres.

Algunos fundadores dentro de ellos Victor Obando con mas de 70 años, la Master Elva Rivera directora de la escuela Jam Amos Comenius recuerda esa travesía y dificultades que les toco vivir,"muchos animales silvestre como el tigre, León entre otros que los ponían con los pelos de punta.

Es por eso que como hijos de Nueva Guinea queremos mucho nuestro bello municipio que crecimos y hoy adulto podemos observar el desarrollo pero hay mucho que hacer mas enfatizaron.

Es por eso que la alcaldesa Claribel Castillo en conferencia de prensa manifestó que hay una serie de actividades a desarrollarse en conmemoración al 52 aniversario para mañana sábado esperamos que nuestra población acuda a ser parte de un carnaval en donde participaran bandas musicales de otros departamentos incluyendo Nueva Guinea en donde realizaran sus presentaciones en las principales calles de la ciudad una algarabía que creemos como organizadores que nuestra población se sentirá muy alegre en donde finalizara la presentación en el parque municipal.

Pero también se estarán desarrollando otras actividades religiosas, las que se llevaran a cabo entre la fecha del dos hasta el seis de Marzo.

Ademas se contara con poetas de todo el departamento en donde la universidad URRACAN estará al frente de dicha actividad en donde el Master Napoleon Roja docente de dicha universidad quien es el principal impulsor estará al frente de dicha celebración en donde los poetas declamaran al amor, a la naturaleza, a Rubén Darío entre otros.

Ademas también dentro de las actividades se realizaran tarde taurinas, feria, culto de acción de gracia y un recorrido por las principales calles el cinco de Marzo donde se contaran con la presencia de fundadores,estudiantes y población en general culminando en el parque municipal.

Nueva Guinea y su desarrollo

El Municipio durante las cinco décadas se ha venido desarrollando en la diversidad de agricultura, ganadería, cuenta con vías de acceso a diferentes comarcas en donde el gobierno municipal Sandinista  ha logrado ejecutar camino de todo tiempo las principales calles están adoquinadas, cuenta con un vistoso bulevar, ademas de hospital también una catedral,un mercado municipal, y un parque, y por iniciar en el presente año proyecto de gran magnitud como es un parque infantil, un hospital y mas calles adoquinadas.