Monseñor Fortunatus visita comunidades de Sébaco, Matagalpa

En horas de la mañana de este domingo Pobladores de la comunidad de chaguitillo en el municipio de Sébaco del departamento de Matagalpa fueron visitados por su eminencia, el nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwu. 

Habitantes con mucha alegría le dieron la bienvenida en la entrada principal de esta comunidad donde posterior caminaron en un desfile  en honor al enviado por el Papa Francisco en la santa sede del Vaticano.

Con un alegre acto principal inició la celebración en el cual hubo bailes, cantos e interpretaciones de música nicaragüense y por supuesto acompañado al ritmo de la marimba nacional una de nuestras representaciones de identidad.

En este acto las autoridades municipales de Sébaco hicieron entre de las llaves de la ciudad, además de reconocimientos demostrando el amor y aprecio que la población le tiene al nuncio.

fortunatus, recibimiento, sebaco,

A pesar de las afectaciones de salud de monseñor Fortunatus llegó hasta la comunidad, catalogándolo como obra de Dios el poder desplazarse, además dijo que las enseñanzas que él brinda son el amor, el perdón y la compasión hacia nuestros semejantes.

Igualmente Monseñor Fortunatus tocó un tema sensible en la sociedad, como es el se consumo de drogas y alcohol que se encuentra acabando con la vida de muchos nicaragüense sobre todo con la de muchos jóvenes.

Manifestó el agradecimiento a autoridades nacionales y municipales por el recibimiento brindado.

Posterior al acto de recibimiento su eminencia monseñor Fortunatus celebraría una eucaristía en donde más de 50 jóvenes recibirían el sacramento de la confirmación de manos del enviado del Papa.

Pobladores manifestaron sentirse agradecidos y bendecidos por la visita quienes con gran fervor religioso lo abrazaban y se tomaban fotografías para recordar este momento especial.

Fuente: Leopoldo Hernández/TN8