Nicaragua conmemora a su Rubén Darío

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó que este 06 de febrero se cumplen 99 años del paso a la inmortalidad de Rubén Darío. Además habló del desarrollo de programas sociales.

En relación a la conmemoración del Centenario del Príncipe de las Letras Castellanas comentó que su legado, magia y poesía será conmemorada en todas las embajadas de Nicaragua en el mundo.

En cuanto a las actividades de las Instituciones del Estado, dijo que el Ministerio de Educación realiza el Primer Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa del año en homenaje a Darío y que el lunes 9 de febrero inicia el año escolar en los centros públicos del país.

Además recordó que el país se está preparando para llevar a cabo el ejercicio nacional ante sismos el próximo 14 y 15 de marzo y que cada tercera semana de mes en las escuelas se estará practicando evacuaciones.

Sobre salud comentó de 47 nuevos casos positivos de chikungunya, 31 de ellos en Managua, por lo que a nivel nacional se reportan 3,564 personas con esta enfermedad.

Además dijo que este sábado el Ministerio de Economía Familiar inaugurará este sábado la Heladería «La Hormiga de Oro». También comentó que continúa la entrega de patio saludable, así como la capitación en distintos programas.

Finalmente anunció que este fin de semana continuará la entrega de títulos de propiedad en Managua, Estelí y Chinandega.

Jimmy Altamirano Corrales