Nicaragua recibirá en próximos días de parte de Chile, manuscritos del Poeta Rubén Darío

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura, anunciaron que en los próximos días, llegarán a nuestro país, algunos manuscritos del poeta Rubén Darío, documentos que donó el gobierno de Chile.

La entrega es de la copia autorizada del Archivo de Rubén Darío que se encuentra en el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional de Chile, en versión digital y de microfilms para uso de las Bibliotecas de Nicaragua. Este archivo es calificado por los expertos darianos como el segundo en cantidad y el primero en contenido a nivel mundial. Los documentos servirán como soporte cultural y educativo a nuestro país.

Paralelamente, la propuesta contempla la donación de una Antología Facsimilar con la que se prepararía una exposición, conteniendo una selección de las obras darianas en Chile, bajo el nombre «Rubén Darío en Chile» (1886-1889), conformada por una selección de obras de Rubén Darío en Chile, que consta de aproximadamente 50 escritos entre poemas, correspondencia y artículos, detalla la diplomática.

Luis Morales, Codirector del Instituto de Cultura, también anunció que hay un plan para publicar libros infantiles y juveniles, e incluirlos en las escuelas para su enseñanza. Estas actividades son como parte del 150 aniversario del nacimiento de Rubén Darío, programado para el 2017 y el centenario del paso a la inmortalidad del padre del Modernismo a conmemorarse el 6 de febrero.

Antenor Peña Solano