Zoocriaderos reportan buenas exportaciones

Todas las especies que comercializan los cinco zoocriaderos autorizados en el país sobrepasaron sus metas de exportación, según comentaron los empresarios en la mesa de trabajo con el gabinete de producción, consumo y comercio.

Durante el encuentro las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, instancia encargada de supervisar este tipo de negocios, indicaron que en el 2014 la fauna silvestre exportada fue de 8 especies diferentes.

Tortugas, arañas, ranas y garrobos son algunas de las especies más demandadas en el exterior y estos zoocriaderos han logrado el manejo adecuado de las mismas.

«En el 2014 logré exportar 30 mil animales de diferentes especies y este año empezaré a criar cuatro nuevas especies», dijo Fernando López, dueño de zoocriadero.

El informe presentado por el Marena indican que el año pasado se exportaron casi 50 mil especies, para este año las cifras podrían incrementar, pues según comentaron los empresarios, la fauna exótica se está abriendo mercado en Europa y Asia.

Lo atractivo es que hay mercado en Europa, Estados Unidos, Alaska y ahora algunos países asiáticos que se están interesando en especies de tortugas», manifestó Ramón Mendieta, dueño de zoocriadero.