Policía captura a personas que vendían marihuana en Las Sabanas, Madriz

En un rápido operativo denominado «Plan Frontera Dos», al atardecer del jueves, agentes antinarcóticos lograron detener en las inmediaciones del parque del poblado del municipio de San Lucas, Madriz, un carro color azul, con placas hondureñas, en el que se transportaban tres personas adultas (dos hombres y una mujer) y dos niños, y en el que supuestamente encontraron hierba color verdosa que según la prueba de campo es marihuana.

Según el Teniente Pablo Moreno, Jefe de la Policía Nacional de San Lucas, en el operativo se detuvo a Foran Saúl Betanco Guillem, quien posee doble nacionalidad (hondureña y nicaragüense), y a Merdin Francisco Estrada Betanco, quienes estaban residiendo en el municipio de Las Sabanas, Madriz, y según las investigaciones, abastecían de drogas a jóvenes.

«A estos dos sujetos se les venía dando seguimiento ya que eran los principales abastecedores de drogas que transportaban desde zonas de Honduras al municipio de Las Sabanas, en Madriz», dijo una fuente policial en el lugar del operativo.

Se conoció que la mujer (que era la esposa de uno de los detenidos) y los dos niños continuaron su rumbo a Las Sabanas, ya que no tenían nada que ver en la actividad ilícita que desarrollaban Betanco Guillem y Estrada Betanco.

Este viernes los sujetos pasarán a manos del Ministerio Público en el departamento de Madriz. Ambas personas serán acusadas y procesadas por los delitos de tráfico, posesión y comercialización de drogas. También se les decomisó el vehículo en que se transportaban y algunos bienes que estén relacionados con la actividad ilícita.

Periodista: Erick Barrantes