Bebedera de alcohol en India termina con 38 muertos

Las autoridades en un estado del norte de la India suspendieron a 23 funcionarios el miércoles como parte de un operativo contra la venta de licor adulterado, mientras la muerte de pobladores que bebieron un lote de alcohol barato ascendió a 38.

Los hospitales siguen atendiendo más de 100 personas envenenadas por ingerir alcohol casero y que compraron el domingo en un local de un poblado en Uttar Pradesh, el estado más poblado de la India. Las autoridades dijeron que muchas personas perdieron la vista y ocho están graves.

Las autoridades han confiscado los químicos de la tienda para examinarlos. Los médicos dicen que los síntomas de las víctimas indican que las bebidas contenían alcohol metílico, que a pesar de ser tóxico a veces se mezcla con alcohol etílico para abaratar la bebida.

Mientras tanto, la policía allanó tiendas e incautó al menos 1.700 litros (450 galones) de licor ilegal en el extenso y empobrecido estado, donde el licor ilegal es popular porque es barato, dijo el inspector general A. Satish Ganesh.

LUCKNOW, India (AP)