Nicaragua celebra 8 años de Buen Gobierno

Los nicaragüenses celebran este 10 de enero ocho años de la llegada del Presidente Daniel Ortega al Gobierno, por una voluntad de la mayoría, quienes dieron un rotundo respaldo a su plan de trabajo.

Este sábado se realizarán actividades en todo el país y las embajadas del exterior, «ustedes eligieron a nuestro gobierno, eligieron a nuestro Comandante Daniel, ustedes que reconocieron esa capacidad, ese liderazgo, esa autoridad probada por nuestro Comandante Daniel, ustedes han visto cómo hemos venido transformándonos», puntualizó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

«Vamos a darle gracias a Dios por este tiempo, por todos estos tiempos en los que hemos venido avanzando, aprendiendo y sintiéndonos, quienes estamos en responsabilidades de servicio público, sintiéndonos honrados por su confianza queridas familias nicaragüenses», expresó.

En su alocución recordó que el gobierno del Presidente Daniel como una de sus primeras medidas fue decretar la gratuidad de la educación y la salud, «asumió nuestro Presidente, asumió este gobierno y el mismo día se restituyó en nuestro país la educación gratuita en preescolar, primaria, secundaria», indicó.

Recordó que en este año, el gobierno a través del Ministerio de Educación entregará 700 mil mochilas escolares, uniformes útiles a maestros y alrededor de 300 mil pares de zapatos junto a la Merienda Escolar a los estudiantes que está garantizada.

Asimismo dijo que se celebrará los 30 años de la Asamblea Nacional y destacó el trabajo realizado en ese tiempo por el Comandante Carlos Núñez, «esa Asamblea Nacional trabajó duramente para elaborar la Constitución de la República, esa Constitución, esa Carta Magna que hoy nos guía, que hoy nos reúne, que promueve Fe, Familia y Comunidad a través de sus páginas», puntualizó.

En otros temas se refirió a la inauguración de 19 Centros de Desarrollos Infantiles en todo el país, proyectos ejecutados en el marco de las alianzas con los Gobiernos Locales.
Entre los nuevos centros a inaugurar está el de Chinandega, El Viejo y San Sebastián de Yalí, asimismo para la próxima semana se calendarizó la apertura de el de León, Masaya, San Marcos, Estelí, Ocotal, Chichigalpa y Laguna de Perlas.

Oscar Morales