Cuatro muertos al naufragar catamarán turístico en Costa Rica

Un catamarán turístico se hundió este jueves frente al litoral Pacífico central de Costa Rica con más de 100 personas a bordo, dejando al menos cuatro muertos, mientras los náufragos fueron rescatados en otros operativos, informaron las autoridades.

El director de Bomberos, Héctor Chaves, declaró a la televisión local que en el barco viajaban 98 turistas y 10 tripulantes, de los cuales murieron cuatro, cuyas identidades no han sido reveladas. Otras 94 personas rescatadas con vida ya se encuentran en tierra, aseguró Chaves, y otros pasajeros aún están siendo trasladados en lanchas particulares y del gobierno costarricense.

La viceministra de Seguridad Pública, María Fulmen, explicó que el accidente habría ocurrido cuando una ola golpeó al catamarán y éste comenzó a hundirse. El catamarán había zarpado con los turistas de la exclusiva marina Los Sueños, en el Pacífico central, para un paseo a la cercana Isla Tortuga, cuando ocurrió el accidente, a unos 15 km de la costa.

El siniestro ocurrió en momentos que el país está siendo azotado por fuertes vientos que han provocado grandes oleadas en los litorales de Costa Rica, derribando árboles y carteles publicitarios.

San José, Costa Rica | AFP