Nicaragua continúa siendo el país más seguro de Centroamérica

La Policía Nacional afirmó que en el 2014 hubo una reducción de la peligrosidad del delito, de las muertes violentas y expresiones delincuenciales; mejoró la seguridad ciudadana y la tasa de homicidios se mantuvo en menos de un dígito.

«En los próximos días daremos a conocer la parte estadística donde se confirma, cuando hacemos el estudio, el análisis comparativo con los diferentes países del área centroamericana, que nuestro país sigue siendo el país más seguro de Centroamérica, de Latinoamérica y del mundo», apuntó el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz.

«En nuestro país todavía a estas alturas nos mantenemos libres de las maras, eso es un gran logro desde nuestro gobierno», agregó Díaz, quien compareció ayer en el Canal 4 de televisión nacional para hacer un balance de la seguridad ciudadana en 2014.

Díaz anunció que en el primer cuatrimestre de 2015 incrementarán las acciones para la prevención y disminución de los accidentes de tránsito con víctimas mortales y lesionados, mediante la educación, capacitación, sensibilización y se fortalecerá el trabajo de las Brigadas Estudiantiles de Regulación de Tránsito y el Plan Carretera, porque el 70% de las muertes se producen en las carreteras.

También desarrollarán, en conjunto con profesores y padres de familia, un plan de prevención del consumo de tabaco y drogas.

AGENCIAS