Especialistas de Venezuela visitan Centro de Operaciones de Desastres de Nicaragua

La misión de técnicos venezolanos especialistas en atención de desastres naturales, visitaron este viernes 12 de diciembre las instalaciones del Centro de Operaciones del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, para conocer los equipos y las mesas de trabajo que utiliza Nicaragua para dar respuesta a las familias cuando ocurren hechos naturales.

Esta misión es encabezada por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, quien refirió que Venezuela desde el 10 de abril de este año cuando se registraron los sismos, dispuso del Satélite Miranda, que proporcionó fotos de los puntos de procedencia de los temblores, además mencionó que se dispuso de cuatro sismómetros portátiles, y se trabaja en varias áreas para apoyar la red sismológica de Nicaragua.

Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, mostró los equipos que se usan a la hora de dar las respuestas cuando se originan los desastres.

Esta misión venezolana, se ha reunido con diversas instancias del gobierno de Nicaragua y han encontrado coincidencias en trabajar unidos para enfrentar los desastres naturales.

Antenor Peña Solano