Intercambio de experiencia entre Venezuela y Nicaragua

La delegación Venezolana de visita en Nicaragua integrada por especialistas en telecomunicación, sistemas de monitoreo y de vigilancia sísmica, se reunió con los rectores de la Unan Managua para conocer sobre la experiencia educativa en el país, así mismo, contribuir al desarrollo científico que se realiza en el alma mater.

«Es un desafío para nosotros elevar la calidad académica a través de la docencia de grado y post grado, también de la investigación, extensión y proyección social» compartió Ramona Rodríguez, vice Rectora de UNAN Managua.

«Y la juventud en definitiva es la que tiene toda la fuerza y todo el ánimo. Es quién debe por amor a su patria, al conocimiento, por un sentido patriótico desarrollar todas las habilidades y conocimientos para ayudar a un pueblo hacer todas las acciones que tenga que hacer para estar mejor preparado ante los desastres naturales» destacó Manuel Fernández, delegado de Venezuela.

Dar continuidad a los instrumentos de vigilancia sísmica que se instalaron en el mes de abril, brindar capacitación en el apoyo de asistencia técnica y equipamiento son parte de los objetivos de la visita de la delegación de Venezuela.

Por su parte miembros de la comisión del Gran Canal Interoceánico compartieron con la delegación, los alcance del mega proyecto en Nicaragua que ya es una realidad y cuyas obras iniciaran el 22 de diciembre.