Redes sociales saludan cumpleaños del Presidente de Nicaragua

cumpleaños-predidente-11112013

El Presidente de la República, Daniel Ortega, está de cumpleaños. Este 11 de noviembre cumple 68 años de vida, hecho que no ha pasado de ser percibido en las redes sociales.

En las redes sociales el hashtag o etiqueta más popular del país en este día es #FelicidadesComandante, según el sitio Trendsmap, herramienta web que permite comprobar cuáles son los hashtags más populares según la cantidad de tweets que los utilizan.

Utilizando la etiqueta #FelicidadesComandante miles de personas de todo el país han expresado su saludo al mandatario nicaragüense a través de Facebook y Twitter.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega nació en La Libertad, Chontales, el 11 de noviembre de 1945.

Desde muy joven, se incorporó a la lucha contra la dictadura somocista, y luego se incorporó a la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), donde se convierte en miembro de la Dirección Nacional.

En 1979, con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, pasa a ser Coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional, y en 1985 es investido Presidente de la República, luego de que el FSLN obtuviera una aplastante victoria electoral durante los comicios de 1984.

Tras permanecer como líder de la oposición durante 16 años (periodo 1990-2006), Daniel Ortega regresa a la Presidencia en el año 2007, impulsando un proyecto bajo un modelo de Diálogo y Consenso.

Agencias