III semana de la Responsabilidad Social Empresarial

La Fundación Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), junto al Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM) y el Congreso de Mujeres Empresarias anuncian la realización de la III Semana Nacional de Responsabilidad Social Empresarial para Pequeñas y Medianas Empresas.

La tercera semana de la RSE se realizará del 18 al 22 de noviembre. Como parte de las actividades se realizará un Foro denominado: «La educación integral de calidad accesible y competitiva un compromiso de todos».

El IX Foro de RSE tiene el objetivo de promover desde un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial, el tema de la educación de calidad para tener una generación joven mejor preparados para su futuro profesional. Durante la actividad también se estarán presentando ejemplos de RSE en el sector privado y un programa piloto desarrollado en dos empresas que trata sobre igualdad de género.

El Presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que desde esa instancia se han desarrollado 75 proyectos desde el 2008 en educación, salud, vivienda y medio ambiente.

Los miembros de uniRSE calculan en US$ 500 millones lo que los empresarios han aportado al país desde que se empezó a practicar la RSE.

Periodista: Fátima Murillo