Comisión Económica tramitará la ley de Concertación Fiscal

La reforma a la ley de Concertación Fiscal será tramitada por la Comisión Económica y Presupuesto del poder legislativo, confirmó Wálmaro Gutiérrez, presidente de dicha comisión.

«Nosotros consideramos que antes de generar algún tipo de reacción sobre el contenido, lo ideal es escuchar al Ministro de Hacienda y Crédito Público (Iván Acosta) todo los pormenores de esta ley», dijo.

Gutiérrez dijo que este martes cuando tengan la propuesta invitarán al Ministro de Hacienda para que comparezca y aclare a todo los diputados de la comisión para explicar el contenido integro de la concertación fiscal.

«En términos generales, esta concertación ha sido consecuencia del gobierno, en el marco tripartito, gobierno, sector privado y trabajadores», expresó.

«Como consecuencia que en este momento no existe condiciones para quitar una serie de beneficios o exoneraciones fiscales que podían hacer menos competitivos a algunos sectores, la reforma viene a mantener esos beneficios o esas exoneraciones», sostuvo.

Oscar Morales