Anuncian movilizaciones para contrarrestar enfermedades

Se reportan 101 nuevos casos de chicungunya en el país, así lo anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo, quien dijo que a partir de este fin de semana, se está convocando para una gran movilización por la salud y lucha por la vida orientadas por el presidente de la República Daniel Ortega.

Murillo, manifestó que el Presidente Daniel está preocupado por la gran cantidad de casos de Chikungunya y afectaciones respiratorias que se han venido registrando producto de las condiciones de higiene en barrios y comunidades del país.

Precisó que de los 101 casos positivos de Chikungunya, reportados por el MINSA, se reportan 88 en Managua, en tanto en León 7, Masaya 4, Chinandega 1, Rivas 1.

Hizo un llamado a las familias a sumarse a esta gran movilización, misma que será un campaña nacional y local, sobre todo en aquellos lugares donde estén más focalizadas todas estas afectaciones.

Indicó que a pesar que el Minsa está haciendo intensos esfuerzos con los brigadistas de salud que están cubriendo las localidades con las pesquisas, buscando casos febriles y fumigando hasta 3 veces los lugares, los zancudos proliferan debido al almacenamiento de cantidad de objetos y que no se dispone de un manejo adecuado de los desechos.

En otro tema, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, también anunció que la tarde de este viernes 14 de noviembre, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, estará ascendiendo en Grados a compañeros de la Policía Nacional.

movilizaciones enfermedades2-14112014

Antenor Peña