Capturan a autor de secuestros en Veracruz, México

La Policía Federal atrapó a un individuo que de acuerdo a investigaciones, se le vincula con más de 30 casos de secuestro y extorsiones, en los estados de Veracruz y Oaxaca, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El presunto responsable coordinaba los plagios y extorsiones en la Cuenca del Papaloapan, en los límites de los estados mencionados, indicó la institución en un comunicado. Con base en las líneas de investigación el detenido seleccionaba a empresarios ganaderos de la región para interceptarlos y trasladarlos a diversos domicilios ubicados en el municipio de Cosamaloapan, en Veracruz.

Raymundo Cabrera Hernández, de 40 años, torturaba a sus víctimas y los comunicaba vía telefónica con sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad. El presunto delincuente se ocultaba en una vivienda ubicada en la colonia Calputitlán, en la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México, donde se implementó un operativo para su captura.

Los agentes actuaron con sigilo y sin efectuar disparo alguno detuvieron a Cabrera Hernández, quien portaba un arma del uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como paquetes de plástico con características de cannabis.

La Policía Federal indicó que de acuerdo a sus investigaciones se le relaciona con al menos 35 casos de secuestro y otros tantos de extorsiones. México sanciona a secuestradores con prisión que van de los 80 a los 140 años.

MÉXICO, (Xinhua)