Aprueban reforma al Presupuesto General de la República 2014

Con 86 votos a favor se aprobó la reforma aa Presupuesto General de la República 2014, que destina más de 300 millones de córdobas a la atención de daños por sismos, sequias y lluvias.

Cada institución recibirá recursos adicionales y tendrá la misión de atender y resolver las afectaciones ocasionadas por los fenómenos naturales. En el caso del Ministerio de Transporte e Infraestructura con 94.3 millones de córdobas rehabilitará más de 250 kilómetros de carreteras y caminos.

¨ Para atender los daños de mayor prioridad en lo que resta del año, a los efectos de garantizar el traslado de la producción¨, sostuvo la diputada Raquel Dixon, Segunda Secretaria de la Junta Directiva del Parlamento.

¨Para remover derrumbes, para limpieza de carreteras y vías de comunicación¨, manifestó José Figueroa, Diputado de la Bancada Sandinista.

¨Se requiere de recursos extraordinarios para mejorar y ampliar los drenajes, para que las inundaciones no continúen destruyendo nuestras carreteras y caminos ¨, dijo el Diputado Wilfredo Navarro, Tercer Secretario de la Junta Directiva del Parlamento.

Desde el Ministerio de Salud, los 100 millones de córdobas serán para la compra de insumos médicos y para la movilización de las brigadas medicas que atienden el Corredor Seco del país.

¨De nicaragüenses que se vieron afectados por estos desastres naturales, tenemos la responsabilidad de respaldar proyectos que beneficien a la población más en una situación de desastres¨, señaló Wilmer López, Diputado del Bancada Alianza Partido Liberal Independiente.

¨Darles recursos para que avancen con la campaña contra el dengue y el Chikungunya, esas son prioridades para nosotros vitales¨, mencionó el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

El SINAPRED con 119 millones de córdobas alimentará a las familias albergadas por las lluvias y los afectados por la sequía.

¨Garantizar alimentación a 821 familias que se encuentran en albergues, y además 1,249 familias que se encuentran en albergues en otras partes diferentes de Managua (…) Además estamos garantizando raciones alimenticias para 43 mil 530 familias que viven en la zona seca¨, enfatizó el diputado Gutiérrez.

De los 318 millones de córdobas aprobados en la reforma al Presupuesto General de la República 2014, más de 4 millones de córdobas se destina al Ejército por su arduo apoyo y asistencia a las afectados por los sismos, sequía y lluvias.

Aprueban reforma al Presupuesto2014 2-11112014

Elizabeth Mendoza