Toda Europa conmemora el Día del Armisticio

Europa conmemoró el aniversario del Día del Armisticio el martes, con ceremonias, minutos de silencio y llamados para que las futuras generaciones se comprometan con la paz.

Las ceremonias este año cobran particular relevancia ya que se cumple el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. El martes se conmemoran 96 años desde el armisticio que puso fin a la guerra, el 11 de noviembre de 1918.

En Francia, las autoridades inauguraron un monumento en lo que otrora fue un campo de batalla. El presidente francés Francois Hollande colocó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido bajo del Arco de Triunfo de París.

En Gran Bretaña, miles de personas asistieron a una ceremonia en la Torre de Londres, donde un mar de flores de amapola hechas de cerámica se extendía al foso como parte de una obra de arte en honor a los caídos.

Un cadete de 13 años de edad, Harry Hayes, colocó la última amapola de la obra, que sumó en total 888.246 flores de cerámica, el mismo número de miembros de la Mancomunidad Británica que murieron en la guerra. Un antepasado de Hayes luchó en la conflagración.

En Bélgica también se realizaron ceremonias conmemorativas, en la ciudad medieval de Ypres, donde un conjunto tocó clarines en honor a los caídos.

EUROPA armisticioUNO11

PARÍS (AP)