Encuentran más de una tonelada de droga debajo de aeropuerto de Río de Janeiro

La policía brasileña anunció el jueves el hallazgo de más de una tonelada de droga enterrada en la cabecera de una de las dos terminales del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro.

La droga, envuelta en bolsas de plástico, fue hallada en un área de selva tropical en la cabecera 10 de la terminal 2 del aeropuerto ‘Galeao’ por el Batallón de Operaciones Especiales de la policía de Rio, que llegó hasta el lugar en barco, tras atravesar parte de la bahía de Guanabara.

También fueron hallados cinco fusiles y un ordenador portátil, dijo la policía en un comunicado. La policía precisó que una operación realizada horas antes en la favela Parque das Missões, en la Baixada Fluminense -periferia norte de Rio-, permitió llegar hasta la droga, que pertenecería a un grupo de narcotraficantes de esa región.

«Después de destruir barricadas de traficantes en la comunidad (que contenían inclusive heladeras y cocinas rellenadas con concreto), los hombres de la tropa de élite descubrieron que el tráfico en la zona era abastecido por las drogas provenientes de Isla de Gobernador», donde se halla el aeropuerto, precisó la policía.

Más de 150 policías participaron en esta megaoperación, que se desarrolló también en otras favelas de la zona.

tonelada droga aeropuerto rio janeiro2-6112014

Rio de Janeiro, Brasil | AFP