Temporal de fuertes lluvias deja 3 muertos y miles de evacuados en Argentina

Un joven que murió electrocutado al sur de Buenos Aires se convirtió el martes en la tercera víctima fatal de un temporal de lluvia y viento que azotó cuatro días el centro de Argentina y dejó campos anegados y miles de damnificados.

Más de 5.000 evacuados, animales ahogados y grandes extensiones de campos agrícolas bajo agua son las imágenes que se repiten en varias partes del centro del país este martes, que amaneció sin lluvia y con sol.

Por el momento las autoridades no han divulgado el monto de las pérdidas materiales y los equipos de rescate se concentran en asistir a los damnificados.

La muerte del joven en Lanús, periferia sur de la capital, fue confirmada por Patricia Spinelli, directora provincial de Emergencias aunque sin aportar precisiones sobre el caso, en declaraciones a radio La Red.

Esta víctima se sumó a otro joven de 22 años que murió el lunes electrocutado en San Fernando (periferia norte de Buenos Aires) cuando intentaba rescatar pertenencias de su vivienda inundada, y a un adolescente de 14 años que se ahogó arrastrado por la crecida del río Luján.

La ciudad de Luján, 75 km al norte, fue una de las más afectadas y aún cerca de un millar de personas permanecen evacuadas, por la crecida del río Luján, que la madrugada del martes alcanzó 5,15 metros de altura.

San Antonio de Areco, una tradicional ciudad y destino turístico en plena zona agrícola de la rica Pampa argentina, 120 km al noroeste de Buenos Aires, fue otro punto afectado por la crecida del río Areco que invadió incluso una ruta nacional.

En la Capital, la situación regresó a la normalidad este martes soleado, tras cuatro días de mal tiempo en los que llovió lo que habitualmente llueve en tres meses, que provocó anegamiento de calles y cortes de electricidad.

3MUERTOS LLUVIAS ARG UNO04

Buenos Aires, Argentine | AFP