Nace Invercasa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión

Invercasa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, SAFI, es una nueva opción financiera que tiene por finalidad administrar una cartera en la que pueden participar pequeños ahorradores con una inversión mínima.

«Las inversiones mínimas son desde mil dólares. Es importante comprender que esta conferencia es para anunciar el inicio de operaciones, nosotros estamos en el proceso de estructurar los fondos de inversión, en su momento se hará la oferta pública de estos fondos y se va a anunciar cuales van a ser las características de estos fondos de inversión», dijo Emiliano Maranhao, presidente de Invercasa SAFI.

A inicios del próximo año comenzará operaciones esta nueva opción de inversión, regulada por la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras.

«Los fondos inmobiliarios principalmente, que son los que hemos inscrito en Nicaragua, reparten rendimientos mensuales y trimestrales entre 7. 7.5 y hasta 8 % anual, pero lo importante aquí es que es distribuido mensualmente. Entonces una persona que quiera complementar sus ingresos, si ya trabaja o bien ya un retirado que tiene algo de ahorro y vive de un certificado de depósito, estos instrumentos que son de largo plazo les permite mayores rentabilidades y un mismo ingreso mensual», detalló.

Con Invercasa SAFI Nicaragua se convertirá en el segundo país de Centroamérica en contar con este tipo de instituciones financieras, luego de Costa Rica.

Jimmy Altamirano Corrales