Celebrarán en México Día de Muertos con más de 230 actividades culturales

Más de 230 actividades culturales se llevarán a cabo, del 31 de octubre al 2 de noviembre, para celebrar con talleres, exposiciones, ofrendas, funciones de danza y cine, la tradición mexicana del Día de Muertos, informó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un comunicado, la dependencia señaló que los eventos se realizarán en el Centro Nacional de las Artes (Ciudad de México), en el marco de la celebración de la 14 Feria de las Calacas, la cual combina el Día de Muertos con expresiones contemporáneas para disfrute de adultos y niños.

La 14 Feria de las Calacas arrancará el 31 de octubre con una programación especial para adolescentes, quienes podrán disfrutar de espectáculos coreográficos como Pasión por la danza y la obra Pájaro de teatro clown.

El clásico del cine de horror, El fantasma de la Opera, será musicalizado en vivo por el grupo de rock La Barranca, mientras que Arreola + Carballo presentarán el concierto Las horas perdidas, donde conjugan obras musicales y poéticas en torno a la vida y la muerte, en español y náhuatl y la música estará a cargo de la banda Barcos D Papel.

México celebra Día Muertos2 -24102014

MEXICO, (Xinhua)