Sismo de 5,2 grados Richter afecta a la zona sur de Chile

Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter afectó hoy lunes a las regiones de O’Higgins y Maule, sur de Chile, sin causar heridos o daños materiales.

De acuerdo con un reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor ocurrió a las 07:18, hora local (10:18 GMT), y tuvo como epicentro una zona ubicada 23 kilómetros al sureste de la ciudad de Talca, capital de la región del Maule.

El hipocentro se localizó 91 kilómetros de profundidad, en la zona a unos 350 kilómetros al sur de Santiago.

En principio fue informado que el evento alcanzó una magnitud de 5,1 Richter, pero fue corregida al alza.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que en la Región de O’Higgins el sismo fue percibido con intensidades que oscilaron en los III grados en la escala de Mercalli, igualmente en las ciudades de Rancagua, San Fernando y Santa Cruz.

Mientras que en la Región del Maule el sismo se sintió con intensidades de II grados Mercalli en las ciudades de Chanco, Pelluhue e Iloca, III en Curicó y Villa Alegre, y IV en Cauquenes, Constitución, Linares y Talca.

«Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», indicó la Onemi.

Por su parte, el SHOA (Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada) informó que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Chile es uno de los países con mayor sismicidad del planeta, al coincidir su frontera oeste con el Cinturón de Fuego del Pacífico.

SANTIAGO, (Xinhua)