PGR 2015 es proyección de crecimiento económico

El sector magisterial espera la incorporación de unos 1000 maestros al sistema gracias al empuje que brinda el presupuesto 2015 de 61 mil 34 millones de córdobas.

Se mantienen todos los programas de beneficio al sector educación; que recibe un incremento de 1 mil 100 millones de córdobas; y salud 1 mil 700 millones de córdobas. Representando este presupuesto una proyección de crecimiento económico para todo el país.

En el presupuesto también se garantizan fondos para el reajuste salarial de los trabajadores del Estado, el cual estipula un 7% para salud, un 9% para educación y un 5% para los demás empleados. Con estos montos se reduce a 102, 723 trabajadores del estado que recibirán el bono solidario, ya que alrededor de 15 mil empleados públicos ya ganan arriba de 5 mil córdobas.

Estudiantes universitarios que visitaron la Asamblea Nacional este jueves le dan el visto bueno a este proyecto que mantiene los subsidios en transporte, energía eléctrica y fortalece los programas sociales. El presupuesto será enviado a la comisión económica para su consulta y posterior aprobación en sesión ordinaria.

Erick Ruiz